tratamientos de rehabilitación para drogadictos

¿Descubriste a tu hijo consumiendo marihuana?

¿Descubriste a tu hijo consumiendo marihuana?

Hoy en día, muchos aprenden a usar drogas a una edad muy temprana y es posible que quieran probar más. Los adolescentes dicen que la marihuana está fácilmente disponible, por lo que a menudo es una de las primeras drogas ilegales que prueban. El uso de marihuana generalmente se considera inofensivo, pero lo cierto es que la marihuana es una droga adictiva con graves riesgos y consecuencias. Como padre, usted es la primera y mejor protección contra el abuso de drogas.

Algunas de las consecuencias más comunes del consumo de marihuana son las dificultades en el desarrollo físico y mental, cambios emocionales y la pérdida de ciertas habilidades cognitivas. El consumo regular de marihuana puede provocar adicción y dependencia a esta droga. Por lo tanto, cada vez que la persona la consume, su cuerpo puede eventualmente necesitar esta sustancia para funcionar. Por tanto, aumenta la intensidad de la acción provocada por el fármaco. La persona que consume marihuana habitualmente padecerá sus síntomas con más o menos intensidad. Lo que puede traducirse en una alteración de la personalidad, la conducta y la forma de conectar con su entorno. Por ejemplo, fumar marihuana a todas horas, impedirá que el joven centre sus pensamientos en otro tema que no sea consumir marihuana. Consecuencia que puede llevar a una pérdida de la productividad, un incremento del fracaso en sus actividades diarias y la ausencia de autoestima. Hechos que le pueden perjudicar durante toda la vida si no se pone remedio mediante un tratamiento en un Centro de Rehabilitación.

Señales que indican que tu familiar consume marihuana

>> Reconocer los signos del consumo de drogas es el primer paso para obtener la ayuda que su hijo necesita. Sin embargo, algunos de estos signos pueden ser relativos. Considere la posibilidad de que su hijo(a) o familiar este consumiendo marihuana u otras drogas, en las siguientes situaciones:

  • Pasa menos tiempo con la familia y los amigos y más tiempo a solas o fuera de casa
  • Se muestra temperamental o irritable ; en otros casos depresión y desanimado
  • En el caso de los adolescentes comienza a faltar a clases, suele llegar tarde a la escuela o sus calificaciones desmejoran
  • En el caso de jóvenes y adultos, perdida de productividad y responsabilidades se ven perjudicadas
  • Compra objetos como camisetas con mensajes o símbolos en favor de la marihuana Cambiarse de ropa o ponerse colonia para ocultar el olor Desinhibición, reírse frecuentemente por cosas que no tienen gracia
  • Pierde interés en sus pasatiempos habituales
  • Llega a casa con actitud de drogado (habla mucho, se ríe, tiene los ojos rojos o vidriosos) o se va derecho a su habitación
  • Incapacidad para sostener una conversación larga

¿Qué hacer ante esta situación?

Debe acercarse una persona de confianza y que no este vinculado con el consumo. Tratar de persuadirlo y hablar de las consecuencias que puede llevar la adicción, manejando un diálogo tranquilo y sin sentirse señalado o despreciado de esta manera la conversación lo llevará a un clima donde se identifique que lo esta llevando a consumir la sustancia.

Si la persona insiste que necesita estar consumiendo marihuana, >> es el momento de buscar ayuda profesional en un Centro de Rehabilitación especializado en adicciones.

La adicción a la marihuana es una enfermedad, por lo que a largo plazo, puede convertirse en un problema de salud grave. Para evitar esta situación, el especialista en adicciones brindará el apoyo y los recursos necesarios para la rehabilitación de acuerdo al diagnóstico.

Escrito por:

Dr. John Gutiérrez

Especialista en adicciones

¡Inicia tratamiento con nuestro centro de rehabilitación!

Especialistas en rehabilitación de drogadictos y alcoholicos

fundacion nuevo rumbo john gutierrez

Agendar cita

12 + 11 =

Agendar cita

10 + 1 =

Conocer Tienda OnlineAgendar Cita