¡Dale Nuevo Rumbo a tu Vida!
Somos un Centro Especializado en Adicciones con enfoque psicosocial, con más de 18 años de experiencia en la investigación, prevención y tratamiento para jóvenes y adultos , hombres y mujeres , y sus familias con problemáticas asociadas al consumo de sustancias psicoactivas como el alcoholismo y la drogadicción. Y de las adicciones comportamentales como: adicciones al juego, video juegos e internet. Trastornos alimenticios como la anorexia y la Bulimia, entre otros comportamientos y conductas rebeldes. Contamos con un selecto grupo de terapeutas psicosociales y especialistas en adicciones.
Nuestra institución fue fundada el 24 de noviembre de 2004, llevamos 18 años de experiencia en la investigación, la prevención, el tratamiento y rehabilitación de todo tipo de adicciones, con un enfoque psicosocial emergente que permite evaluar e intervenir al usuario y a su familia de forma integral.
La fundación nuevo rumbo presta servicios de investigación, prevención y tratamiento para adicciones a sustancias psicoactivas y adicciones comportamentales. Nuestro modelo es el de comunidad terapéutica contemporánea y profesionalizada con un enfoque psicosocial.
La fundación nuevo rumbo para el año 2023 será reconocida a nivel nacional e internacional por el diseño, implementación y evaluación de programas de atención e intervención psicosocial de gran impacto para personas, familias, grupos y comunidades en situación de vulnerabilidad psicosocial a causa de las adicciones a sustancias psicoactivas y de las adicciones comportamentales.
Fundador y Director
Dr. John Gutiérrez
Terapeuta Psicosocial Profesional , consejero Terapéutico en Drogodependencias Nivel 3-(CICAD/OEA) Especialista En Adicciones, Docente universitario con mas de 20 años de experiencia en la investigación, prevención, tratamiento de todo tipo de adicciones y problemas de comportamiento, Socio estratégico de la asociación colombiana de Terapeutas Psicosociales, Gran Participación e invitaciones a congresos, conferencias en adicciones y comunidad Terapéutica a nivel nacional e internacional.
.
Respeto
Para propiciar un espacio terapéutico se requiere de respeto por las figuras de autoridad y los superiores, el respeto y la tolerancia hacia las diferencias de toda índole entre los miembros, el respeto por la integridad física y psicológica de todos los miembros y el profundo respeto a Dios como salvador y sanador.
la Disciplina
Con el fin de optimizar el proceso terapéutico es indispensable inculcar este valor en los usuarios con el fin de generar un ambiente de compromiso por el cumplimento de las normas, las rutinas, las tareas y trabajos. en general promover el desempeño de alto nivel y de exigencia en cada una de las actividades propuestas con alto sentido de la responsabilidad.
Humildad
Es de gran importancia entender que se requiere de una buena voluntad caracterizada por la aceptación del problema y de la ayuda, el reconocimiento de los errores, de los defectos y las limitaciones, así mismo de las cualidades y potencialidades enfocadas con un propósito constructivo sanador y tener una actitud abierta y de escucha reflexiva.
Espiritualidad
La espiritualidad y la creencia en un poder superior (Dios) la necesidad de concebirlo como guía, como refugio, como sanador y orientador, fuente de toda sabiduría el cual menoscaba el ego y los caprichos, el cual nos da la fuerza para la recuperación del sano juicio.