Las adicciones más comunes | Rehabilitación Bogotá

Las adicciones más comunes | Rehabilitación Bogotá

Hoy en día, las personas pueden desarrollar una gran cantidad de dependencias. Aunque ya se conoce mucha información sobre las adicciones más comunes, no siempre son las mismas para todos los pacientes. Por otro lado, cuando se refiere de tratar  a las personas dependientes, la gran mayoría de la población nunca ha entendido completamente la situación.

En este Blog Post, te contamos las principales  tipos de adicciones y sus consecuencias

La adicción al alcohol

La primera y más importante de las adicciones más comunes es el alcohol. Aunque es legal, sigue siendo una de las sustancias más peligrosas. Ya sea a corto o largo plazo, puede causar graves daños a la salud. Su padecimiento conduce al alcoholismo, una enfermedad considerada de las más graves de entre las que pueden generar las adicciones.

Beber en exceso puede tener un impacto negativo en el cuerpo y el cerebro. Por un lado, desarrolla diversos síntomas físicos en el cuerpo humano, por otro lado, transforma su conducta hacia un comportamiento agresivo, desinhibido y peligroso que puede afectar también a la gente de su alrededor. 

La adicción a la nicotina

La adicción a la nicotina se debe al tabaquismo. Una droga legal, aunque muy similar al alcohol, las personas tienen una mayor conciencia social de los efectos del alcohol en la salud personal y colectiva. El principal efecto que provoca es la ansiedad y la tensión al dejar de fumar.

El humo de la nicotina libera partículas tóxicas que pueden dañar el sistema respiratorio humano. Los principales órganos afectados son la laringe, los pulmones y el corazón, que son causantes de cáncer, infarto o enfermedad cardiovascular. 

La adicción a los fármacos

Otra de las adicciones más comunes es la dependencia a medicamentos y fármacos que causan una alteración psicológica. A pesar de que muchos de ellos requieren de receta médica, mucha gente se las ingenia para conseguirlos de formas distintas. Además, es importante conocer que este tipo de sustancias cuentan con un potencial adictivo muy elevado.

La principal consecuencia de la Adicción a los fármacos es que existe una gran variedad de productos que pueden causar la dependencia. Por otro lado, sus efectos dependen de la tolerancia de la persona y del número y cantidad de dosis que ésta ingiere. En consecuencia, cada persona con problemas de adicción, desarrolla unos síntomas diferentes que requieren un tratamiento distinto.

La adicción a los opiáceos

Son una de las variedades de tóxicos más nocivos para la salud. Entre ellos, se incluye la heroína, una sustancia letal que provoca daños irreparables en la persona que lo consume.

Además de contar con un síndrome de abstinencia muy difícil de superar, sus consecuencias son casi completamente psicológicas. Por lo que el funcionamiento normal del cerebro queda alterado impidiendo que el individuo pueda interactuar con normalidad con su entorno.

Los principales efectos de consumir opiáceos son problemas en el corazón, el sistema nervioso, dificultades respiratorias y un mal funcionamiento del sistema digestivo.

Centro de rehabilitación Nuevo Rumbo,  es un centro de tratamiento de adicciones, especialistas en procesos de rehabilitación de drogas. Contacta con nosotros y un consultor te asistirá en lo que necesites.

Escrito por:

Dr. John Gutiérrez

Especialista en adicciones

¡Ayuda a tu familiar o amigo!

Adquiere estos beneficios obteniendo, en este mes, el 5% de descuento en valoración inicial, Sesiones de Terapias Online y además en productos para desintoxicación

fundacion nuevo rumbo john gutierrez

Agendar cita

13 + 6 =

Agendar cita

15 + 11 =

Conocer Tienda OnlineAgendar Cita