centros de rehabilitación en bogotá

¿Cuándo acudir a los centros de rehabilitación en bogotá?

¿Cuando acudir a los centros de rehabilitación en bogotá?

Según estudios de los mejores centros de rehabilitación en Bogotá, el comportamiento de un drogadicto, ya sea adicto a la marihuana o a otras drogas, se caracteriza por los cambios repentinos de humor, reducción de la motivación, elevados gastos económicos, relaciones personales deterioradas y disminución del rendimiento físico y mental.

En el país hay aproximadamente 500 mil personas que abusan o tienen dependencia a la marihuana, cocaína y bazuco, las sustancias más consumidas por los colombianos, después del alcohol y el tabaco, según el último Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Colombia, realizado por el Observatorio de Drogas de Colombia y el Ministerio de Salud y Protección Social. La investigación de los centros de rehabilitación en bogotá, también muestra cómo las edades más vulnerables para el consumo son de los 12 a los 24 años; por ejemplo, en el último estudio realizado por Ministerio de Salud sobre este tema, de cada 100 escolares, el 64,75% declaró haber consumido alguna vez en su vida al menos una sustancia psicoactiva.

Según estudios sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas y la información que facilitan los centros de rehabilitación de las personas adictas, el 32,2% de usuarios que acuden a estos centros, los hacen por consumir marihuana, el 22,4% por la cocaína y el 17,1% por alcohol.

calidad de vida de los trabajadores

Como conclusión final de los centros de rehabilitación en Bogotá, existen varias señales que nos indican si una persona consume drogas. Además de las físicas, como tener ojos rojos o vidriosos, sorber o moquear constantemente, tener una tos que no desaparece, un olor o aliento inusual; también se puede reconocer fácilmente a un adolescente consumidor por su comportamiento. Por ejemplo, si:

  • Cambia de humor (está irritable y gruñón y luego de repente feliz y brillante).
  • Se mantiene alejado de los miembros de la familia.
  • Se ha descuidado de su presentación personal.
  • Ha perdido interés en sus aficiones, sus deportes y otras actividades favoritas.
  • Cambia su patrón de dormir (despierto de noche y duerme durante el día).
  • Tiene un mal rendimiento y aumento del ausentismo escolar.
  • No participa de las actividades familiares y habituales.
  • Ha cambiado su grupo de amigos.
  • Se ha hecho más reservado. Miente o roba con frecuencia.
  • No quiere comer o, por el contrario, su apetito aumenta más de lo normal.
  • Solo quiere dormir o anda somnoliento.
  • Lo ha notado más hiperactivo.

Recuerde que la intervención temprana puede disminuir la probabilidad de que la persona continúe el consumo de drogas. Busque ayuda oportuna y profesional para enfrentar este duro problema. en Fundación Nuevo Rumbo, te podemos ayudar, ya que hacemos parte de los mejores centros de rehabilitación en Bogotá, centro Especializado en adicciones con enfoque psicosocial, con más de 16 años de experiencia en la investigación, prevención y tratamiento para jóvenes y adultos, hombres, mujeres y sus familias.

Escrito por:

Dr. John Gutiérrez

Especialista en adicciones

¡Inicia tu tratamiento con nuestro centro de rehabilitación en Bogotá!

Especialistas en tratamientos para drogradicción

fundacion nuevo rumbo john gutierrez

Agendar cita

3 + 15 =

Agendar cita

12 + 9 =

Conocer Tienda OnlineAgendar Cita